Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca que te cobró indebidamente el banco

El Tribunal Supremo declaró el pasado diciembre como abusivas las cláusulas con las que algunos bancos, como el Popular y el BBVA, imponían a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando deberían asumirlos los bancos, ya que las entidades bancarías son las interesadas en registrar la escritura hipotecaria.

Al igual que ocurrió con las cláusulas suelo, redactadas de diferente manera por los distintos Bancos o Entidades, estas cláusulas serán nulas; pero para ello será necesario que se realice la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco y, en su caso, proceda a demandar ante los Juzgados.

En primer lugar deberá de hacerse una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco o Entidad con quien se contrató el préstamo hipotecario.

Lo que se ha de solicitar en la demanda  será la nulidad de la cláusula por abusiva, y la restitución de los gastos abonados,  que deberán de ir perfectamente documentados con sus correspondientes facturas. abogados-castellon-plana-noticias-actualidad-juridica

Se puede pedir la restitución de:

1.- Facturas de Notaría y Registro de la Propiedad.

2.- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

 

Comentarios cerrados.